miércoles, 26 de mayo de 2010




LA FORMA DE LAS COSAS





1: ¿ Qué teparecio la película?


Al principio crei que seria diferente, mas como un tipo de historia de amor o algo semejante, jamas pense que se fuera a tratar sobre eso, la pelicula es buena, debo de reconocer que al principio me dio como flojera por que crei que no estaria interesante, pero conforme fue avanzando me gusto mucho y me parecio interesante.




2: ¿Cómo se refleja eso en tu vida cotidiana?


pues creo que es lo que realemente pasa en la actualidad, todos vivimos en una cultura altamente consumista la cual adquirimos por medio de la publicidad, creo que al igual que adam todos nos dejamos de una forma u otra manipular por la misma sociedad lo que genera un cambio en nosotros que no necesariemente es para bien, la misma sociedad va marcando las pautas que debemos seguir para " estar dentro de la sociedad".
3: ¿Quién sería Evelyn en la vida diaria?
considero que seria la publicidad, por que siempre trataba de cambiar a adam, y no solo en actitudes, sino que en cada cambio consumia algo de todo lo que oferta la publicidad, como por ejemplo la camarra nueva, la operacion de la nariz etc.
4:¿Crees que evelyn tenía rázon en lo que decía?
si, desgraciadamente los seres humanos no nos percatamos del daño que nos hacemos nosotros mismo al momento de permitir que todo lo que nos rodea cambie nuestra forma de ver la vida y pensar.
5: ¿Porqué si y porqué no?
actualmente la publicidad y los personas cercanas a nosotros generan una influencia extremista en la cual nos sumergimos y muy dificilmente se puede salir de ella, por que de asi hacerlo se rompe con los estereotipos marcados.
6:¿Te gustó la manera en la que se derarrolla la historia y porqué?
si me gusto realmente es muy interesante, sin embargo creo que si una persona distinta a nosotros que hemos estado analizando los temas que se plantean en esta película la ve, muy dificilmente podria percatarse de los contenidos que aqui se presentan, y se quedaria nada más con la historia de amor y de traicion, siendo que esta película es mas amplia.
7: ¿Qué relación tiene con la clase y con las lecturas que hemos visto?
Realmente yo no se si me traume con el tema de la influencia de nuestro medio pero creo que en esta pelicula se mezcla un poco de todo lo que hemos leido en clase, lo que me llamo mas la atencion fue el tipo de colores que se utilizaban en la película y en especial los de la casa de Evelyn.
8: ¿Qué piensas de Adam?
creo que Adam se dejo influenciar por Evelyn de una manera muy poderosa, practicamente el hacia todo lo que ella queria, pero ojo.. nunca lo obligo a realizar tal o cual cosa, sino que buscaba la manera de persuadirlo estrategicamente y asi poder lograr lo que en su tesís ella llamo como su obra maestra.
9: ¿Cuándo has sido Adam y Cuándo Evelyn?
Adam: cuando por desgracia cambiamos algo de nosotros con lo que quizá estamos o nos sentimos bien por estar bien con la sociedad, aunque en ocasiones estos cambios frecuentemente son inconcientes.
Evelyn: en ocasiones cuando tratamos de hacer que alguna persona tome la postura que nosotros deseamos, tratamos de persuadirla para que realize alguna acción.
10: ¿Qué sucedió según Evelyn con la moral de Adam según se iba haciendo más guapo?
Adam termino siendo drásticamente una persona distinta a la que era, para Evelyn ella habia realizado un cambio para bien, porque ahora Adam era mas seguro y mas atractivo, pero era manipulable y no valia la pena. uno cambia no solamente fisicamente sino en todos los aspectos.
11: ¿Te parece que la película es educativa ¿porqué?
me parece que si es educativa pero como lo habia dicho anteriormente se tiene que relacionar con las clases de educacion para los medios o materia relacionadas para que sea comprensible, no la podemos mostrar a los alumnos si estamos viendo otro tipo de temas como por ejemplo el amor de pareja. ademas es bueno mostrar que no siempre se debe cambiar solo para darle gusto a alguien.
12: ¿Cómo se relaciona la publicidad y la educacion para los medios en esta película?
creo que estos temas y en especial el de la publicidad estan ligados a esta historia de película, se muestra de manera muy sutil lo que pasa en la actualidad.
13: Conclusiones
La película es muy buena y su tematica más,diariamente estamos expuestos a cambios que la sociedad nos marca y esta en nosotros aceptarlos o rechazarlos. como futuras pedagogas es necesario tratar sobre estas problemáticas por que dentro de nuestra labor educativa es necesario detectar estas cuestiones para poder msrcar un cambio en la forma de pensar de los alumnos.
es importante reflexionar sobre la manera en que respondemos a todas las técnicas de persuasión en nuestra vida cotidiana









1 comentario:

  1. me gusta tu forma de redactar, de ser tan clara. Y por ende se te entiende tu forma de pensar y la plasmas. muy bien!!!

    ResponderEliminar